Administración de fuentes en un ordenador

Las fuentes que habitualmente usamos en nuestros documentos, archivos o diseños se encuentran almacenadas en el disco duro del ordenador.

Todo sistema operativo, en el momento de su instalación, instala un conjunto de fuentes por defecto, número que se ve aumentado con posteriores instalaciones de diferente software, especialmente aplicaciones de autoedición, de ofimática, de diseño gráfico y de diseño web.

Generalmente, cada una de estas fuentes es almacenada como fichero individual en una carpeta destinada a almacenar todas las fuentes del sistema. Por ejemplo, Windows lo hace en una carpeta denominada Fonts, que cuelga directamente de la carpeta principal de instalación del sistema, Windows.

El formato de las distintas fuentes es el siguiente:

Windows puede manejar diferentes tipos de fuentes. Unas son de resolución fija, entre ellas las fuentes de pantalla y las de impresora. Este tipo de fuentes, en especial las primeras, no las utilizaremos casi nunca en las aplicaciones. Son las que emplean los programas para sus propios menús y resto de interfaz gráfica.

Para ver una fuente, bastará con hacer un doble clic con el ratón sobre ellas.

Aparte de las fuentes instaladas por defecto, existen multitud de fuentes adicionales, unas gratuitas y otras de pago, que podemos utilizar en nuEstras aplicaciones gráficas y de edición.

Una vez descargada una fuente en nuestra máquina, para que puedan ser utilizadas es necesario cargarlas en memoria. Para ello bastará con acceder al Menú Inicio > Panel de control > fuentes > archivo y seleccionar la fuente a instalar.

Es recomendable no instalar un gran número de fuentes ya que el sistema las cargará todas al arrancar y cuantas mas haya cargadas más lento será el arranque. Sin embargo, contamos con una alternativa que nos permitirá disponer de tantas fuentes como queramos sin ralentizar nuestro sistema, los gestores de fuentes.

Un gestor de fuentes es una herramienta útil para el diseñador gráfico puesto que necesita de un gran número de fuentes para poder contar con alternativas a usar en distintos proyectos. Lo cierto es que en un proyecto podemos encontrarnos con 3 o 4 familias distintas de fuentes, por tanto, ¿por qué cargarlas todas a la hora de trabajar? El gestor de fuentes nos permite elegir las fuentes que vamos a utilizar y cargarlas. De éste modo no ralentizamos innecesariamente nuestro sistema cargando cientos de fuentes que no van a ser usadas nada más que puntualmente.

Algunos gestores de fuentes recomendados serían Atm, Suitcase, o de la casa Corel, Bitstream navigator y Font reserve.












Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario:

Aviso legal

Lo más buscado y visitado en Ciberaula

Cursos: Curso Online de Excel | Cursos de office basico online | Curso de Illustrator online | Que es Word



Copyright 2016-2017 - Ciberaula ® - Reservados Todos los Derechos